La empresa recolectora Aguaseo S.A., comunicó este fin de semana, que procedió a abrir el vertedero de basura en el distrito de Colón, para que las personas tanto particulares, como las empresas lleven sus desechos y los depositen en este lugar.
También puedes leer: El Real Madrid superó 16 de 30 semifinales de Copa de Europa
Esta acción que tomó la compañía encargada de recoger la basura en los 15 distritos de componen el distrito colonense, en medio del paro de los recolectores desde el jueves pasado, quienes demandan mejoras salariales, por medio de la convención colectiva.
En este medio de este panorama, Luis Mitre, secretario general del sindicato de los trabajadores de aseo de esta empresa, manifestó que ellos piden primero disculpa, por los inconvenientes de la huelga, lo que dijo es una consecuencia por la falta de una propuesta viable, por parte de la empresa Aguaseo.
Indicó que ellos han ofrecido a la empresa, la posibilidad de salir a recolectar los desechos hospitalarios, los centros educativos y otras áreas, lo que asegura ha sido rechazado por la compañía, asegura el dirigente sindical.
Añadió que por el contrario la empresa los amenaza con despidos y demandas penales, situación que no ofrece un ambiente de diálogo.
También puedes leer: Liverpool se impone al Everton y se mantiene al acecho del Manchester City
Mientras la empresa mediante comunicado ha hecho el llamado a los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo, debido a que la huelga es ilegal y la situación será tratada mediante la figura del arbitraje, en la que participará el Ministerio de trabajo y desarrollo laboral.
En tanto, las calles y comunidades de Colón se ven abarrotadas de basura.
Este lunes se espera que las autoridades municipales también intervengan en este conflicto laboral, como mediadores.